jueves, junio 21, 2012

LO NUEVO DEL ARTE

Y A Q U E  M O N Z Ò N 

 Cantante, guitarrista, autor y compositor Argentino. Se destaca como  músico excepcional y además como compositor, abriéndole un camino importante para ubicarse dentro de la música popular argentina.

Su primera banda  se origino por los años 1993 cuando forma “Marcelo Monzón y los discípulos del Rey Carlos” banda que tocaba pop-rock. 

En el año 1995 graba su primer disco en vivo llamado “Caiga quien caiga” en el cual estaba dedicado a   la música ciudadana. Presentándose en lugares de su ciudad de residencia (Mar del Plata): Vinoteca Perrier – Elvis - Papa Montero – Terra - La mula plateada – también en festivales a beneficio. Se presento en tres festivales consecutivos para la juventud que se realiza todos los 21 de septiembre en la ciudad de Mar del plata, en radio fue entrevistado por: LU6 atlántica FM - La Mega - FM Del puerto - FM Universo 103.3 - en diarios: La Capital - El Atlántico - y en ese mismo año gracias a la colaboración de Roque Monzón y Alberto Mazzini, el diario Crónica publica que la banda la apadrinaba Judith Gabbani junto a su marido.  

En el año 2000 graba su segundo disco llamado “Lazos de amor” conformado con músicos de alta trayectoria como: Roque Figliolo, actual profesor de batería del conservatorio de la ciudad de Mar del Plata – Julio Fernández, músico y compositor quien grabo con “los súper ratones”.  

En el año 2005 comienza la grabación de su tercer disco llamado “Cerca del Cielo” en el cual participaron músicos como Roque Figliolo - Julio Fernández - Maximiliano Osorio - Alejandro Cardoso - Nacho Echeverria y Juan Spano, con voz invitada femenina Tatiana Otero (Chile) y Cindy Lecesne ( Francia). El 28/05/2010 se presenta en “Melmac” Palermo (Caba), Compartiendo escenario con Emanuel Arias. El 14 de agosto del 2010 hizo su presentación acústica con su banda en “Los 36 billares” AV De Mayo Nº 1265 (Caba).

Actualmente sus temas se escuchan en varias emisoras de radio: Ciberstation - FM 100 oran - Radio splendid – Mitre entre otras. Actualmente compone temas para varios artistas.

El texto original pertenece a:http://www.larevistaweb.com.ar/2010/06/musica-yaque-monzon.html

Los cambios en algunos conceptos fueron realizados por Roque Monzón para “LA PAGINA DE ROQUE”

http://www.reverbnation.com

Todas las fotos son bajadas de internet. Esta pagina pertenece a roque monzón, los datos incluidos en las notas pertenecen a sus autores. Si algun lector  considera que su foto no tiene que figurar comuniquelo a "artjet78@gmail.com" y sera retirada inmediatamente. Roque Monzon  no se hace responsable de las opiniones vertidas en este blogspot.

2 comentarios:

paola dijo...

a mi me gusta mucho como canta el, no es el estilo de música que suelo escuchar pero debo admitir que a veces cuando estoy en mi apartamento en buenos aires y tengo que cocinar lo pongo a el para alegrarme un poco

Daniel Vega dijo...

QUE GRANDE LOS MONZONES!!!!!!!!!!